En ocasiones nos interesa organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos. Por ejemplo:
Proceso administrativo:
- Planificación.
- Organización
- Dirección.
- Control.
Los pasos son:
- Seleccionar.
- Acceder a la opción.
- Elegir el formato.
En Word tenemos tres opciones para trabajar con este tipo de listas.
- Listas con viñetas
- Listas numeradas
- Listas multinivel
Listas con viñetas. Desde esta opción podremos colocar un símbolo a la izquierda de cada uno de los párrafos seleccionados. Para aplicarlo basta con seleccionar los párrafos y acceder al botón del grupo de opciones párrafo en la cinta de opciones. Si pulsamos la flecha que acompaña al botón Viñetas podremos elegir el símbolo que deseemos.
Listas numeradas. Con esta opción podremos asociar un sistema de numeración a los párrafos seleccionados. Para aplicarlo basta con seleccionar los párrafos y acceder al botón del grupo de opciones párrafo en la cinta de opciones. Si pulsamos la flecha que acompaña al botón Numeración podremos elegir el símbolo que deseemos.
Listas multinivel.
Las listas multinivel son aquellas que, como indica su nombre, pueden tener varios niveles de importancia. Son del estilo:
- Lección 1
- Tema 1
- Título 1
- Título 2
- Tema 2
- Título 1
- Título 2
- Tema 3
- Lección 2
Se aconseja escribir primero todos los párrafos que van a formar parte de la lista sin tabularlos. Posteriormente seleccionamos el texto y accedemos al botón Listas multinivel de la cinta de opciones. Si pulsamos en la flecha que queda a su derecha podremos elegir entre distintos formatos de listas multinivel.
A continuación podremos generar la lista colocando cada párrafo en su nivel correspondiente usando los botones Aumentar sangría y disminuir sangría de la cinta de opciones.
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