Cuando escribimos en microsoft Word observamos distintos comportamientos ante las faltas ortográficas o gramaticales.
- A veces las corrige automáticamente con las opciones de Autocorrección.
- En otras ocasiones nos marca el error con un subrayado rojo (errores ortográficos) o verde (errores gramaticales.
Podemos corregir estos errores de dos maneras:
- Usando el botón derecho del ratón. Si lo pulsamos sobre la palabra errónea nos dará varias opciones de corrección.
En primer lugar, tenemos un listado con las sugerencias que nos hace Word para corregir la palabra. Si queremos usar alguna de estas sugerencias bastaría con dar clic sobre ella.
Si la palabra estuviera escrita correctamente pero Word la marca como error es por que el programa no la reconoce. En este caso podríamos Omitir la corrección o Agregar al diccionario la palabra para que el programa no la marque como incorrecta la próxima vez que la escribamos.
- Acceder a la ventana Ortografía y gramática. Accedemos a este cuadro de diálogo desde la ficha Revisar.
Desde esta ventana recorreremos todas la palabras que Word haya detectado como incorrectas. Cuando nos marca una palabra, nos aparecen las sugerencias en la parte inferior de la ventana. podemos seleccionar la sugerencia correcta y pulsar el botón Cambiar. Igual que en el caso anterior, si la palabra estuviera escrita correctamente podríamos Omitir una vez oAgregar al diccionario.
Si fuéramos a escribir en otro idioma, nos resultaría interesante que las correcciones ortográficas nos las hiciera en ese idioma. En muchas ocasiones Word detecta el idioma de escritura y hace el cambio de diccionario automáticamente. Pero si no es el caso, podremos cambiar esta opción desde la propia ventana Ortografía y gramática.
También podemos definir el idioma de escritura desde la ficha Revisar opción Definir idioma y desde la barra de estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario