Para insertar cualquier objeto en nuestro documento tenemos que acceder a la cinta de opciones Insertar.
En esta explicación hablaremos sobre cómo trabajar con las Imágenes, Formas, WordArt y Cuadros de texto.
Imágenes.
Podemos insertar imágenes que tengamos guardadas como archivos desde la opción Imágenes dentro del grupoIlustraciones.
Word dispone de una galería de imágenes y fotografías. Accedemos a esta galería desde el panel situado a la izquierda de la ventana que aparece pulsando en la opción Imágenes prediseñadas.
Desde este panel podemos buscar las imágenes en la galería. En la parte superior está situado un cuadro de texto donde deberemos indicar el término que define nuestra búsqueda.
Tras escribir el texto y pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO nos aparece un listado de resultados en forma de imágenes.
Bastará con darle un clic a la imagen deseada para que se inserte en nuestro documento en la posición donde tuviéramos el cursor del teclado.
Formas.
Las formas son un tipo de imágenes especiales. Son dibujos preestablecidos simples a los que les podemos modificar algunas opciones de formato.
Accedemos al listado de formas desde la cinta de opciones Insertar.
Para insertar una forma debemos seleccionarla de este listado y dibujar la con el ratón (pulsando y arrastrando con el botón izquierdo pulsado).
WordArt.
Los WordArt son un tipo de texto especial que se puede utilizar para crear títulos y rótulos vistosos. Insertamos un WordArt desde el comando en la cinta de opciones.
Elegimos el estilo que queramos y al pulsar sobre él aparecerá un cuadro de diálogo donde escribiremos el texto que deseamos. Al aceptar esta ventana aparecerá el WordArt en el punto del documento donde estaba situado el cursor.
Cuadro de texto.
Un cuadro de texto es una forma especialmente creada para contener texto. Podemos insertar un cuadro de texto eligiendo el comando en la cinta de opciones y dibujándolo con el ratón del mismo modo que se explicó con las formas.
Una vez insertado cualquiera de estos objetos podemos realizar algunas operaciones básicas con ellos:
- Seleccionar. Dar un clic sobre el objeto.
- Cambiar el tamaño. Tras seleccionar el objeto podemos cambiar el tamaño del mismo utilizando los puntos que aparecen a su alrededor.
- Eliminar. Eliminamos el objeto pulsando la tecla SUPR tras seleccionarlo.
Las opciones avanzadas sobre los objetos aparecen en una nueva ficha en la cinta de opciones: la ficha Formato. Esta ficha solo aparece si tenemos el objeto seleccionado y, desde ella, podremos modificar propiedades del objeto tales como: relleno, contorno, efectos especiales, posición, tamaño...
Destacamos entre todas las propiedades la opción Ajuste del texto. Normalmente es necesario acudir a esta propiedad para mover la imagen sin problemas o indicarle como va a ajustarse la imagen con respecto al texto existente en el documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario